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domingo, 22 de noviembre de 2015

VELVET Y NOIR

Ya estoy de vuelta con muchas novedades en el mundo de la moda. Hoy os hablaré de las tendencias más hit de la temporada. 
Para empezar, el velvet vuelve a nuestros armarios con mucha fuerza. Según la revista Glamour España de este mes de diciembre, el terciopelo es suave, brillante y opulento. Además, se tiñe de infinitos colores que van del negro más recurrente hasta el dorado, pasando por frambuesas brillantes o lavandas. Reviste los clásicos con un toque más cálido y original. Importante: la ausencia de accesorios potencia sus cualidades.

Por otro lado, el negro vuelve a ser el protagonista del invierno, esta vez cargado de encajes, satén, efectos lamé (el tejido favorito de los años 70) y accesorios glitter. Apúntate a la tendencia noir y inspírate de la grande Bettie Page.

Para terminar, nunca imaginásteis que un simple gesto heredado de nuestras abuelas otorgara a un look tanto estilo. El coat slinging o, lo que es lo mismo, el abrigo sobre los hombros es la apuesta segura en las pasarelas de grandes como Miuccia Prada y para celebrities e it girls. El efecto granny está de moda.

En esta entrada, como véis, apuesto por el negro y el gris. Sin duda, mezcla infalible. Para darle un toque de color, me atreví con mi gorro favorito de ZARA, con un claro mensaje al frío que se hacerca sin cesar...
El vestido de tubo es otra de las tendencias de la temporada. Marcar la figura, alargándola y potenciar, así, la feminidad.que hay tras las curvas. Y cómo no, una chupa de cuero que nunca pasará de moda. Esta chaqueta de piel de Pepe Jeans tiene 4 años, ni más ni menos. Ya sabéis que soy una clara defensora del low cost, pero en ocasiones vale la pena invertir en aquello que puede, a la larga, suponerte un gran ahorro. 

Y con esto y un bizcocho, hasta el próximo domingo a las ocho.

Muámuámuámuá

Vita




domingo, 15 de noviembre de 2015

COTTON TERRASSA

Nuevo domingo y nueva publicación. Hoy voy a hablaros de Cotton Terrassa, una marca preciosa de ropa con la que colaboré el viernes 23 de octubre. Confiaron en mí y tuve el placer de gravar su pasarela en el barrio de Sant Pere para la tercera edición de la Fashion&Dinner. Esta marca tuvo el honor de abrir y cerrar el evento. ¡Y no me extraña! 
En la primera colección, frente mucha expectación, se nos enseñó una gran variación de pieles sintéticas, gafas y bolsos XXL y muchos conjuntos sobrios de lo más estilosos. Una clara referencia a la elegancia y al glamour en todo su esplendor. En este primer desfile también se pudieron ver las camisetas que se venden en la tienda de  Le Crâne. Una apuesta asegurada para los más atrevidos.
Cerrando el desfile con su colección estrella boho-chic, llena de vuelos, flequillos, accesorios retro y claras referencias étnicas, dejaron a los asistentes con un muy buen sabor de boca. Una auténtica mezcla de lo bohemio y lo hippie con mucho glamour tal y como vemos en las fotografías de Eva Priego. Para mí, el auténtico renacer de Lana del Rey en el famoso videoclip Ride.

Os cuelgo también el vídeo que hice para que disfrutéis de todas las piezas de ambas colecciones.
Sin ninguna duda, OS RECOMIENDO COTTON TERRASSA. 

Muámuámuámuá,
Vita









domingo, 8 de noviembre de 2015

LÓGICAS ILÓGICAS



Hoy, 8 de noviembre, dejamos atrás la fiesta del cine y la llegada de Balmain a H&M.  Y aunque parezcan dos eventos totalmente distintos el uno del otro, existe un gran paralelismo entre ambos conceptos: abaratar su producto para llegar a un mayor número de personas. 

Bajo mi punto de vista, los cines españoles consiguieron su objetivo con la venta de entradas a 2,90€ durante cuatro días. Y es que el cine, como evento social, necesita interpretarse como tal y no como un lujo. Basta ya de artículos pretenciosos que denuncian la crisis del negocio del cine mientras se siguen vendiendo entradas a 10 euros. Si importara de verdad este séptimo arte se habría cambiado esta lógica absurda de negocio. Sí, ya sé que soy estudiante de cine y esto me resta objetividad en el tema, però creo que más de uno estará de acuerdo conmigo.

Respecto al otro suceso, hay varias interpretaciones. Por una parte, es innegable el éxito que ha logrado. La marca low cost que todos conocemos, después de aliarse con otros nombres conocidos del sector, ha conseguido la cola más larga hasta el momento con Balmain. Tal era la expectación por la colección, que a partir de las diez de la mañana el acceso a su página web era prácticamente imposible. Algunos compradores que se conectaron a la página media hora antes del lanzamiento y que estaban registrados de antemano lograron hacerse con alguna de las piezas de la colección, aunque la venta restringía una prenda para cada usuario. Por otra parte, creo que el planteamiento inicial de acercar la marca a todo el mundo era un  eslogan fácil para generar expectación que ha resultado ser un engaño. No estoy segura hasta que punto es accesible para tod@s un vestido de 500€. Obviamente no es el caso de todas las prendas, pero sí de las piezas estrellas, las más esperadas. Una vez hecho el juego sucio poniendo el caramelo en la boca, la gente no se da cuenta del número de billetes que saca del bolsillo por algo que no es lo que le habían prometido. Sí, reconozco que es una colección preciosa de gran calidad y con diseños únicos que me encantaría poder tener en mi armario, pero que la bisutería sea la parte económica de la colección (obviamente mala) me parece un engaño. Y ahí lo dejo.

No, yo no puedo acceder a grandes marcas, pero bien feliz que estoy con mi cárdigan largo de Flamingos de 30€, mi camisa de MANGO que me regaló Àlex, mis pitillo preferidos de Zara de 12€, estas plataformas que me costaron 29€ y esta preciosa bufanda/poncho que no sé de dónde es porque me lo regaló mi antigua compañera de piso (Abi, un beso). Feliz como Box, el perro más bueno del mundo, a quien no le importa nada más que jugar con su pelota. A veces pienso que deberíamos ser un poco como él, dejarnos de preocupar por las cosas insignificantes de la vida y saber encontrar el auténtico valor de aquello que nos pasa inadvertido.

Me despido con una última notícia: los días 22 y 23 de noviembre se celebra el BCN Ethical Fashion Fest en el Arts Santa Mònica de Barcelona para mostrar al gran público una nueva modalidad de moda ética y sostenible para un futuro mejor. El próximo día os hablaré más detenidamente sobre el evento. ¡No os lo perdáis!


Muámuámuámuá

Vita




domingo, 1 de noviembre de 2015

LA NUEVA ERA

Feliz domingo a tod@s. Hoy, después de un finde lleno de trabajo, amor y "Orange is the new black" os traigo muchas notícias frescas del mundo de la moda. 

Primero de todo: este jueves, 5 de noviembre, llega la colección de Balmain y H&M. Una colaboración vendida como la oportunidad para que todo el mundo acceda al lujo de la marca de Oliver Rousteing. Después de ver publicados los precios de algunas de las prendas, sólo me queda decir que mucha palabrería barata y poco barato lo que de verdad nos interesa. No obstante, voy a abstenerme de comentar el tema hasta la semana que viene. De momento, pasen y vean este jueves y no os olvidéis el billetero lleno...
Por otra parte, también se anunció este verano que Katy Perry sería la nueva imagen para estas navidades de H&M. Si sois de las que os gusta tener listos todos los modelitos de estas fiestas, que sepáis que ya han salido a la luz las primeras imágenes de la campaña (tranquilas, no hay ninguna marca millonaria colaborando y, por lo tanto, los precios son los de siempre). 

Otra notícia bomba que me encanta poder anunciaros es que Gigi Hadid es un nuevo ángel de la marca Victoria's Secret. Pues sí, las curvas han ganado la batalla esta vez. Ahora sólo hace falta la guerra. Esta notícia se presenta como el inicio de una nueva era en el mundo de las modelos, que hoy en día siguen enemistadas con la comida. Me alegra pensar en este probable cambio de perspectiva, pero aún falta mucho recorrido para que el concepto de perfección de un giro tan radical y desaparezca la extrema delgadez en las pasarelas. De hecho, hace cuestion de meses se reabría este mismo debate por la polémica que ocasionaron las modelos de Victoria Beckham que hacían saltar todas las alarmas con su insana apariencia.

Por último, como buena estudiante de cine que soy, me gustaría recordar en este post a la gran Maureen O'Hara, la mamá de "Tú a Boston y yo a California", la musa de John Ford y la icónica pelirroja de raíces irlandesas de Hollywood. La gran actriz falleció el pasado domingo a sus 95 años. Nunca te olvidaremos. 

Y con este look que adoro, sencillo y algo rockero, me despido de vosotr@s. Tenía muchas ganas de volver a colgar fotos con mis queridos boyfriend de MANGO y quería enseñaros mis zapatos favoritos de otoño-invierno de Nasty Gal. Espero que os guste mucho y....¡HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO!

Muámuámuámuá
Vita