blanc

blanc

domingo, 27 de diciembre de 2015

NUEVO AÑO, NUEVO ARMARIO

Y por fin se acabaron (de momento) las grandes comilonas de Navidad. Que no os sienta mal a la familia porque me encanta veros y esas cosas. Pero si como un trozo más de turrón puede que haya que llamar a los bomberos. 

Estoy feliz, así en general. Estoy con un estado de ánimo muy adecuado para estas fechas tan ñoñas.  Puede que simplemente sea porque vuelvo de un fin de semana romántico, donde me he sacado las fotos de hoy estrenando mi preciosa chaqueta de pelo sintético de segunda mano. O puede que sea simplemente porque me gusta la sopa y los Ferrero Rocher, muy abundantes estos días. 
Me da un poco de apuro dar por cerrado otro año más, pero a la vez reaparece esa emoción por querer afrontar nuevos retos. Creo que ha sido, en general, uno de los mejores años de mi vida, aunque, como todo ser humano en el mundo, haya tenido mis más y mis menos. 

Teniendo en cuenta que es la última publicación del 2015, he pensado que la mejor manera de dar por cerrado el año de la "niña bonita" era hablando del mejor y el peor estilismo. Empezemos:

EL MEJOR
Sin duda alguna, tanto por su exuberante elegancia como por la polémica de ser un hipotético plagio de Maria Lucia Hohan, el mejor estilismo ha sido el vestido amarillo de Prada, enfundado en el cuerpo de Lea Seydoux en los BAFTA.

EL PEOR
Este me ha costado mucho trabajo. Y no porque el buen gusto a la hora de vestir esté a la orden del día. Más bien todo lo contrario...El que se ha llevado la palma es el outfit que eligió Danielle Brooks, la actriz de mi actual serie preferida "Orange is the new black", para los Emmy. Un Christian Soriano bicolor de tonos complementarios. Vaya, una explosión para los ojos que sólo podía ser aceptada si su forma sobria lo hubiera equilibrado. Pero ná de ná. Para Danielle, más es más y feliz posó hecha un cuadro. 


Antes de terminar, me gustaría desear a todo el mundo una feliz entrada de año. Soy muy supersticiosa y, para mí, los números pares traen buena suerte. Aquí queda dicho. Al estar de exámenes, voy a estar ausente los próximos dos domingos, aunque prometo volver con más energía que nunca. 
Muchos besos y....¡FELIZ 2016!

Muámuámuá,
Vita




domingo, 20 de diciembre de 2015

¿Y LOS HOMBRES?

Feliz domingo a todo el mundo. Hoy, por fin, toca entrada masculina para que ellos también puedan conocer las últimas tendencias. Y es que, aunque no lo admitan, a los hombres les encanta la moda.

Me gustaría compartir y reflexionar con vosotr@s sobre un artículo que leí hace tiempo publicado en la revista GQ sobre el fracaso de la mayoría de blogs masculinos. Como todos sabemos, el formato blog es un gran punto de referencia para ellas, pero para ellos sigue siendo un gran enemigo al que, por alguna razón, temen o menosprecian. Robo una cita del artículo que me ha parecido clave:

"Los hombres tienen miedo a las tendencias porque piensan en unas etiquetas que hemos creado nosotros mismos, las cuales les impiden disfrutar del buen vestir”

El egoblogger, como ya sabréis, es esa categoría de blog (como éste) en la que su autor/autores comparten sus looks con el fin de llegar a ser un espejo para sus seguidores y, por tanto, servir de inspiración. Consecuentemente, el blog conlleva identificación con el público, ya sea por el estilo de vestir, la forma de expresarse o el estilo de vida. Si esto no se consigue, adiós muy buenas. El público masculino es poco consumidor de blogs y revistas de moda y es por eso que cuesta llegar a conseguir la misma cantidad de seguidores masculinos que femeninos. Eso sí: la exclusividad da fidelidad y los pocos que se pierden en el mundo blogger siempre están allí.

Según el artículo, para que un blog sea atractivo para un hombre debe tener, a priori, referencias a ámbitos de su interés como el deporte o la televisión y contenidos interesantes y entretenidos. Tiene que ser sencillo, directo. Con los hombres no hay que andarse con rodeos. ¿Qué opináis vosotros?


Para terminar, me gustaría explicaros el look de Àlex. Después de un gran empache de ASOS, este fue el resultado. Un look moderno, cómodo, sobrio y, a su vez, atrevido. Enamorada estoy de esos zapatos de piel de serpiente, de esa chaqueta asimétrica y esa camiseta de rayas, el estampado por excelencia. 


Feliz semana, felices fiestas y...¡Hasta el próximo domingo!

Muámuámuá,
Vita



domingo, 13 de diciembre de 2015

ROSE QUARTZ, CUERO Y CENAS RICAS


Feliz domingo a tod@s. Hoy, después de un finde muy muy muy ajetreado, me voy a tomar esta publicación como un auténtico respiro. A modo de Kit-kat, pero sin ser de chocolate (ojalá lo fuera...).

Antes de empezar, quiero haceros una recomendación: El Pez Vela. Sí, es caro (carísimo), pero hay que saber escoger y, sobretodo, hay que ser conscientes que en cualquier sitio del mismo estilo se paga la exclusividad del espacio. La carne no es su mayor especialidad, pero la salsa con setas para chuparse los dedos lo disimulaba bien. Sin duda, recomendable 100% para tomarse una paella bien rica enfrente del mar. Para la ocasión, me enfundé en una maravillosa falda de cuero  y me subí a unos stilettos negros de terciopelo, ambos de Mango. La chaqueta de piel y la bufanda muy british completaron el look a la perfección. Y es que, aunque no me gusta mezclar muchos colores en un outfit,  me encanta combinar tejidos. 

Por otro lado, me gustaría contaros las últimas novedades del mundo de la moda, esta vez extraídas de la revista I-D Vice. 

1. Ya han sido publicados los colores estrella de este 2016: el rosa y el azul. Bueno, espera...el rose quartz y el serenity, para ser más precisos (la misma cara de póker que estás articulando fue la mía al leer dichos nombres). Revistas como Polyester y miles de artistas en la red ya se han atrevido a jugar con ambos colores pastel.  Sin ir más lejos, la mediática Rihanna los ha usado para su campaña con Dior.

2.Enlazando con la diva del R&B, Riri ha subastado entradas para un desfile en NY de la colección que ha hecho para Puma. El fin de la puja es conseguir dinero para su ONG, llamada Fundación Clara Lionel en honor a sus abuelos (qué familiar es esta chica, oye). 

3. Por otro lado, me ha llamado mucho la atención la sesión de fotos en el Senegal realizada por Harley Weir y Julia Sarr-Jamois con jóvenes residentes del país africano vestidos con los mejores looks de la temporada. Mi sorpresa ha resultado ser más negativa que no positiva. Contraste notable entre pobreza y riqueza. Contraste llamativo entre ropa de lujo y cuerpos que nunca podrían pagar una sola pieza de las que visten. Desconozco las intenciones de las fotógrafas. Puede que sea una clara crítica social, aunque si así fuera, las marcas no creo que hubieran aceptado tal golpe bajo. Opinad vosotr@s mismos pinchando aquí.

4. Para terminar hablando también de fotografía, hay una interesantísima exposición de moda hasta el 27 de marzo en el museo del Diseño de Barcelona sobre la fotografía de moda. Se llama "Distinció" y reúne los mejores instantes capturados con el objetivo del 1903 al 2013. Una auténtica exposición de la evolución de uno de los principales medios de difusión de la moda que reúne obras de más de 38 autores.

Espero haber podido haceros desconectar con la publicación de hoy. Yo, muy a mi pesar, he terminado mi descanso. Vuelta a la rutina. Sálvese quien pueda.


Muámuámuámuá,
Vita







domingo, 6 de diciembre de 2015

PALO ALTO

Ya estoy aquí, por fin. El domingo pasado celebré un año con mi pequeño saltamontes y no pude compartir ninguna publicación. Pero ya no hay excusa que valga.

Este fin de semana, 5 y 6 de diciembre, ha sido el primer aniversario de Palo Alto Market. Este precioso espacio ofrece una gran variedad de propuestas de "street food", música en directo y se convierte en un escenario clave para que los nuevos diseñadores muestren sus creaciones. Un rincón en el Poble Nou (Barcelona) lleno de arte, buen gusto y posturetis.

Con la excusa de los regalos de Navidad, volví al market con Àlex y mi madre. Y, como hice la primera vez que fuí, os voy a enseñar las marcas que más llamaron mi atención, a ver si podéis sacar alguna idea para estas fiestas:

1.La Jara
Una joyería llena de piezas hechas a mano con mucho gusto.

2.Berta Sumpsi
Geometría. Pureza. Innovación. Sin duda, bisutería de lo más original que rompe toda convención.

3.Mister kartón
Diseño sostenible, elegante y creativo. Perfecto para decorar con conciencia ecológica.


Para el evento, aposté por una estola de piel sintética (por supuesto) y un sombrero negro, ambos de Zara. También me enfudé en unas botas altas hasta las rodillas. Las tres piezas estrella de esta temporada. Y como no, para cerrar el look no podía faltar otro hit de este invierno: la chaqueta larga.

Y me despido de todos vosotros con muchos besos y abrazos para este largo puente merecidísimo. 

Muámuámuámuá,

Vita