blanc

blanc

domingo, 20 de marzo de 2016

PLISADA, RECICLADA Y MUY LOLITA

¡FELIZ DOMINGO A TOD@AS y, sobretodo, ¡feliz recién estrenada Semana Santa! 
Han habido muchas semanas de la moda, una tras otra, durante los últimos meses. Una auténtica apología de la moda concebida como arte. Pero esta semana el concepto da un vuelco. Ya no hablamos de un escaparate de nuevas creaciones, sino de una propuesta innovadora y sostenible para el sector. Os hablo de la World Recycle Week, una iniciativa que permite depositar ropa usada en H&M, independientemente de su estado y su marca. Este año se han propuesto augmentar con creces las 25.000 toneladas de textiles ya recogidas. Con el fin de dar a conocer dicha propuesta, la cantante M.I.A. ha realizado un videoclip que podrá verse en la web de H&M el 1 de abril. No obstante, varios bloggers y protagonistas del vídeo de la cantante también colgarán sus propios clips mostrando las prendas que están reciclando. Los seguidores que quieran unirse a esta campaña pueden hacerlo usando el hashtag #HMrehaul. ¡No lo dudéis!

Hace dos semanas, Àlex y yo grabamos un vídeo promocional para la marca LaLola, una firma de mujer joven con mucho estilo. En ella trabajan especialistas del diseño y la artesanía con el fin de proporcionar productos asequibles y sostenibles. LaLola es, ante todo, un canto a la feminidad. Entre un sinfín de marcas grises y artificiales, LaLola apuesta por acercar la moda artesana con naturalidad a las mujeres que buscan outfits coloridos y fácilmente llevables. Empezaron en Barcelona el año 2009 y ahora ya tienen más de 30 tiendas por toda España. Os cuelgo el vídeo para que podáis disfrutar de la nueva colección primavera/verano 2016 y pronto haremos una entrada especial con uno de sus conjuntos. 

Respecto al look de hoy, me gustaría hablaros especialmente de dos cosas:
1. Las prendas plisadas son el nuevo MUST HAVE de la temporada. Y para ser más precisos, la falda. Os dejo aquí un artículo que me he leído hoy en Vogue sobre esta nueva prenda indispensable. No obstante, sigo sin atreverme al brillo y me conformo con estos pantalones de Zara. 
2.¡Qué bien se ve todo des de las alturas! Pues sí, soy una declarada fan de las plataformas y ahí va mi nueva adquisición, compradas en una tienda de Barcelona llamada Noel Fun (calle Pelayo). Las marcas más de moda que deberíais conocer si os gustan este tipo de diseños arriesgados (y altos) son Au Revoir Cinderella, Jeffrey Campbell y, en cierta medida, Un paso más. No obstante, hay una amplia variedad a día de hoy de ofertas de zapatos que parecen andamios en las tiendas de ropa habituales.


Y hasta aquí por hoy. Espero que no se os haya hecho largo (¡hoy tenía muchas ganas de escribir!) y, sobre todo, os deseo una feliz Semana Santa.  ¡A cargar pilas!

Muámuámuá,
 Vita


domingo, 6 de marzo de 2016

DOCUMENTALES, OVERSIZE Y TOS SECA

Muy buenas noches a todo el mundo. Os escribo mientras bebo una taza de leche caliente con miel para combatir el catarro que pillé el viernes por la noche. Y es que, como ya os conté, Àlex y yo grabamos la pasarela de La Lola en Shoko Barcelona y, aunque fue una experiencia muy buena, también lo fue muy fría. En fin. Esto me pasa por no abrigarme bien y pensar que ya estamos en verano. Me lo merezco. 

Esta semana que empieza tendrá lugar el Moritz Feed Dog (del 10 al 13 de marzo), el festival de documentales de moda de Barcelona. Sin duda, un auténtico aparador de nuevas propuestas audiovisuales inspiradas en el sector. Las entradas cuestan menos que ir al de cine. Sí, no es muy difícil que así sea, con lo caro que es. Tengo muchísimas ganas de ir y estoy segura que valdrá la pena. Así que, para aquellos que os gusta organizar con tiempo los fines de semana, aquí tenéis un posible plan.

Y la tendencia a la que hoy quiero hacer referencia es la moda oversize. Empezó a marcar su camino hace unos años con los famosos pantalones "boyfriend". La comodidad que ésta ofrece y su versatilidad han hecho que a día de hoy se haya consolidado. Esta moda, aunque parezca oponerse a la feminidad, permite jugar con otra clase de siluetas. Y es que no siempre apetece enfundarse en un top que apenas te deja respirar. Estar sexy es una actitud, no un mini vestido. 
Hace unos días me compré esta camiseta oversize en gris y en blanco, juntamente con este clutch de pelo sintético negro. Y es que los básicos te permiten jugar con complementos mucho más arriesgados. Y es por eso que también he querido llevar en esta ocasión el collar de Bimba&Lola que tanto me gusta y unos tacones verdes tirados de precio de Primark. Ah, me olvidaba...¡mi nueva funda de unicornios y dinosaurios!

La semana que viene os mostraré fotos del evento del Feed Dog y os hablaré de nuevas noticias del mundo de la moda. Muy buena semana a tod@s y...¡Espero recuperarme pronto!


Muámuámuá,
Vita